Tecnología y excelencia profesional los secretos del crecimiento del Centro De Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

13 julio, 2017
154 Vistas

Los secretos del crecimiento del centro de arbitraje de la pontificia universidad católica del Perú.

Continuando con el tema del arbitraje, Lawyer conversó con Silvia Rodríguez Vásquez, joven abogada especializada en temas arbitrales, quien presenta los servicios que presta el Centro de Arbitraje de la PUCP en este tema.

[…] Ofrecemos un trabajo profesional que brinda seguridad a las partes, a los árbitros y, obviamente, al mismo centro de arbitraje. Estos elementos han sido los pilares de nuestro crecimiento.”

Ustedes brindan un servicio de sede arbitral integral? ¿En qué consiste?

Así es. Nosotros damos el servicio de dos formas: La primera es incluyendo la cláusula que está a la disposición de todos en nuestra página web, y a través de folletos, en donde establecemos nuestro reglamento; y esto se incluye como parte del contrato.La idea es que, si luego surge una controversia, se puede acudir al centro de arbitraje. El otro servicio que prestamos es cuando no existe una cláusula de arbitraje. En este caso, las partes o árbitros se pueden acercar a nuestro centro y podemos servir como secretaría arbitral, que apoya a los árbitros, y que puede ser un arbitraje ad-hoc.

¿Qué seguridades ofrece su organización?

Una seguridad integral, pero, sobre todo, garantía de que realizamos procesos con total imparcialidad. Llevamos muchos más casos y somos absolutamente independientes. Asimismo,mantenemos un perfecto archivo de los procesos que llevamos a cabo, y esto es una garantía muy sólida para las partes.Para un solo caso, a veces se manejan 30 tomos de expedientes,y el archivamiento es un gran problema. Pero nosotros tenemos una infraestructura que garantiza la disposición de los legajos en perfecto estado y cuando las partes o las autoridades jurisdiccionales lo requieran.

¿Qué otro factor marca la diferencia?

Contamos con un reglamento en donde explicamos paso a paso, a quienes solicitan nuestros servicios, cómo presentar la solicitud, cómo presentar la demanda y cuándo se van a dar las audiencias. El Centro deArbitrajes de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece estas garantías y otras más, y es por ello el prestigio que hemos alcanzado en el país. De este modo, ofrecemos un trabajo profesional y una logística con tecnología de punta que ofrece seguridad a las partes, a los árbitros y, obviamente,al mismo centro de arbitraje. Estos elementos han sido los pilares de nuestro crecimiento.

Puede interesarte

“El abogado independiente”
Opinión
216 vistas
Opinión
216 vistas

“El abogado independiente”

Opinión - 18 noviembre, 2017

Por: Willy Ramírez Chávarry* Desde que estudiamos la carrera de derecho, nuestros profesores nos advierten que la profesión  del abogado…

Nexo causal entre el agente y el deportista de fútbol
Opinión
147 vistas
Opinión
147 vistas

Nexo causal entre el agente y el deportista de fútbol

Opinión - 18 noviembre, 2017

Por Esteban Carbonell O´Brien* Generalidades: En el ámbito deportivo, los futbolistas aportan su mayor esfuerzo para representar lo mejor posible los…

Lavado de activos: alcances del Pleno Casatorio de la Corte Suprema
Jurisprudencia
262 vistas
Jurisprudencia
262 vistas

Lavado de activos: alcances del Pleno Casatorio de la Corte Suprema

Opinión - 4 noviembre, 2017

Por: Juan José Díaz Campos* El 25 de octubre se publicó la “Sentencia Plenaria Casatoria N° 1-2017/CIJ-433” emitida por los…

Déjanos un comentario