Luis Carlos Rodrigo Prado – Socio de estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados

31 julio, 2017
623 Vistas

Siguiendo la tradición de su padre, Luis Carlos Rodrigo Prado ha llegado a consolidarse en el Estudio jurídico que hoy es considerado como uno de los más importantes del país. Su labor en la asesoría legal corporativa, en financiamiento de proyectos, M&A, medio ambiente y principalmente minería, le han dado la sapiencia para que lo podamos considerar como una destacada figura del Derecho en nuestro país.

Chambers & Partners lo ha calificado de “Star Individual” en Energy & Natural Resources: Mining. En la ediciones de Lawyer Perú, Luis Carlos Rodrigo Prado ya ha compartido con  nuestros lectores sus opiniones sobre el avance y la consolidación de la minería en el Perú, demostrando sus amplios conocimientos en la materia.

Rodrigo tiene varias publicaciones sobre minería y medio ambiente en inglés y castellano, obras que son de consulta obligada tanto nacional como internacionalmente. En ellos se puede encontrar toda su experiencia en asesoría a empresas mineras y de recursos naturales en sus actividades de exploración, aprovechamiento y desarrollo corporativo, conjugando una interesante perspectiva globalizadora entre temas corporativos, mineros y fiscales.

Ha prestado su asesoría a empresas también en lo referido a fusiones y adquisiciones, negociación de contratos de inversión, contratos joint venture. Ha sido director de importantes empresas mineras que operan a nivel nacional, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Mineros (desde 2001), vice-Presidente del Comité Minero de la Internacional Bar Association (desde 2005), presidente de la Cámara de Comercio Canadá – Perú (desde 2007).

Es miembro de los directorios del Comité de energía, infraestructura, recursos naturales y medio ambiente y del Latin American Regional Forum de la IBA. También ocupa su tiempo como profesor de cursos de pregrado y postgrado, enseña Derecho minero y de la energía en la Pontificia Universidad Católica del Perú,  en la Universidad del Pacífico y en ESAN.

Puede interesarte

“El abogado independiente”
Opinión
216 vistas
Opinión
216 vistas

“El abogado independiente”

Opinión - 18 noviembre, 2017

Por: Willy Ramírez Chávarry* Desde que estudiamos la carrera de derecho, nuestros profesores nos advierten que la profesión  del abogado…

Nexo causal entre el agente y el deportista de fútbol
Opinión
147 vistas
Opinión
147 vistas

Nexo causal entre el agente y el deportista de fútbol

Opinión - 18 noviembre, 2017

Por Esteban Carbonell O´Brien* Generalidades: En el ámbito deportivo, los futbolistas aportan su mayor esfuerzo para representar lo mejor posible los…

Lavado de activos: alcances del Pleno Casatorio de la Corte Suprema
Jurisprudencia
262 vistas
Jurisprudencia
262 vistas

Lavado de activos: alcances del Pleno Casatorio de la Corte Suprema

Opinión - 4 noviembre, 2017

Por: Juan José Díaz Campos* El 25 de octubre se publicó la “Sentencia Plenaria Casatoria N° 1-2017/CIJ-433” emitida por los…

Déjanos un comentario