Fusiones y adquisiciones de empresas tienen a Perú como plaza muy favorable

10 septiembre, 2017
205 Vistas

El papel que cumple el abogado en todo este desarrollo económico es vital tanto si se le requiere para apoyar en las operaciones de venta o de compra, en ambos casos el abogado necesita conocer bien la empresa.

“Nadie vende o compra una empresa solamente por hacer la transacción, siempre hay un trasfondo, ya sea búsqueda de eficiencia, obtención de mayor conocimiento del mercado o especialización, o generación de sinergias que permitan maximizar los resultados”, todos esos objetivos se pueden dar en un entorno favorable como el que ofrece el Perú, explica el especialista en Fusiones y Adquisiciones, José Delmar, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (“PPU”)

Para él, nuestro país ofrece un escenario favorable para dichas operaciones gracias a la tasa de crecimiento y situación económica que experimenta y mientras dichas condiciones se mantengan pueden aumentar las fusiones y adquisiciones de empresa, más aún si existen varios agentes económicos que buscan ingresar al mercado nacional para aprovechar la ola de crecimiento que observan en el país.

El papel que cumple el abogado en todo este desarrollo económico es vital tanto si se le requiere para apoyar en las operaciones de venta o de compra, en ambos casos el abogado necesita conocer bien la empresa. Estudiarla para conocer sus virtudes cuando asesoran a vendedores y se necesita mostrarla y ayudar a un cliente que la quiera comprar y/o evitar contingencias cuando estamos del lado de quien quiere comprar.

“En ambos casos, la operación implica un proceso difícil que consume muchos recursos y tiempo”, precisó Delmar.

El trabajo de los abogados continúa cuando se establece un acuerdo de entendimiento y en un lapso de 2 o 3 meses ambas partes estudian asuntos relacionados con la situación legal de la empresa, evaluación en temas laborales, tributarios y contractuales.

“A continuación, se pasa a la etapa de suscripción de los contratos para lo cual se necesitan profesionales con experiencia y que sepan qué hacer si surge una controversia y cómo resolverla”, precisa.

Puede interesarte

José Daniel Amado, socio del estudio miranda & amado, publicó libro de arbitraje con la universidad de Cambridge
Arbitraje
137 vistas
Arbitraje
137 vistas

José Daniel Amado, socio del estudio miranda & amado, publicó libro de arbitraje con la universidad de Cambridge

Lawyer - 6 marzo, 2018

José Daniel Amado, socio de Miranda & amado junto con Jackson Shaw Kern y Martin Doe Rodriguez, presentaron el libro…

Perú: Modifican tasa de detracciones en servicios del 10% al 12%
Impuestos
75 vistas
Impuestos
75 vistas

Perú: Modifican tasa de detracciones en servicios del 10% al 12%

Lawyer - 6 marzo, 2018

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aumentó las tasas de detracciones para determinados servicios del 10% al 12%, las…

Dentons announces new partner for Dispute Resolution Practice
Incorporación
98 vistas
Incorporación
98 vistas

Dentons announces new partner for Dispute Resolution Practice

Lawyer - 5 marzo, 2018

Dentons announces the incorporation of José Aguado López as a partner of the Dispute Resolution practice. Milo Ruiz is also…

Déjanos un comentario