Dentons asesora a Tinka en listado en la Bolsa de Valores de Lima

26 octubre, 2017
98 Vistas

La empresa minera junior Tinka Resources Limited, anunció el ingreso de 211,972,322 acciones comunes a la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”). El valor de estas acciones listadas alcanza aproximadamente un total de US$ 104 millones considerando el valor bursátil en Toronto y en Lima del día de hoy (CAN$ 0.61).

La firma global Dentons, recientemente combinada en Perú con Gallo Barrios Pickmann, actuó como asesor de Tinka Resources Ltd. Fernando Pickmann y Mario Chirinos estuvieron a cargo de la elaboración del expediente del listado, due dilligence a las concesiones mineras de titularidad indirecta de la empresa así como de la negociación y cierre de contratos con la BVL y CAVALI.

El listado de Tinka en la BVL se da en medio de una coyuntura favorable para el sector minero, debido a que los metales han tenido una importante recuperación y el desarrollo de proyectos han demostrado gran rentabilidad.

Tinka está listada en el segmento capital de riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV), que tiene como principales accionistas a Sentient Group, JP Morgan AM y al IFC (Banco Mundial). Su proyecto principal en Perú es Ayawilca, mina ubicada en el departamento de Cerro de Pasco, 200 km al noreste de Lima.

Dato:

Dentons es la firma de abogados más grande del mundo, ofrece calidad y valor a clientes de todo el mundo. Dentons es líder en el Acritas Global Elite Brand Index, ganador del premio BTI Client Service 30 y reconocido por destacadas publicaciones de negocios y legales por sus innovaciones en servicio al cliente, incluyendo la fundación de Nextlaw Labs y la Nextlaw Global Referral Network.

Puede interesarte

“El abogado independiente”
Opinión
160 vistas
Opinión
160 vistas

“El abogado independiente”

Opinión - 18 noviembre, 2017

Por: Willy Ramírez Chávarry* Desde que estudiamos la carrera de derecho, nuestros profesores nos advierten que la profesión  del abogado…

Nexo causal entre el agente y el deportista de fútbol
Opinión
99 vistas
Opinión
99 vistas

Nexo causal entre el agente y el deportista de fútbol

Opinión - 18 noviembre, 2017

Por Esteban Carbonell O´Brien* Generalidades: En el ámbito deportivo, los futbolistas aportan su mayor esfuerzo para representar lo mejor posible los…

Lavado de activos: alcances del Pleno Casatorio de la Corte Suprema
Jurisprudencia
172 vistas
Jurisprudencia
172 vistas

Lavado de activos: alcances del Pleno Casatorio de la Corte Suprema

Opinión - 4 noviembre, 2017

Por: Juan José Díaz Campos* El 25 de octubre se publicó la “Sentencia Plenaria Casatoria N° 1-2017/CIJ-433” emitida por los…

Déjanos un comentario